Informacion de Henderson


Lun 30 De Nov Del 2009
13:24:37
Sociedad Rural Argentina
Comunicado de Prensa
Lanzaron la Exposición Rural 2010
En un evento realizado anoche en el Pabellón Ocre de La Rural se presentó la 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, cuya edición especial Bicentenario tendrá lugar del 22 de julio al 3 de agosto de 2010.

Durante el lanzamiento de la 124º Exposición Rural, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, evocó la exposición de 1910 y con ella, el presente próspero y promisorio que vivía la Argentina en sus primeros cien años de vida: “En el país del centenario se amalgamaban la tierra fecunda, el trabajo vigoroso, la plegaria confiada, el sentimiento de honra, las dificultades de la tormenta, la voz de la conciencia, la identidad del paisaje, la familia y el deseo de paz”.

Más adelante, Biolcati expresó:“Como hace 100 años lo hiciera el doctor Frers, me corresponderá pronunciar el discurso de apertura de La Rural del Bicentenario y, como sucedió entonces, también desearía poder referirme a una patria auspiciosa, renovada en su potencia, actualizada ante el mundo y confiada en su destino. Pero, más allá de presupuestos, de realidades o ilusiones, aspiro a ofrecer un testimonio del sentir nacional y patriótico del los hombres del agro. No porque hayamos renunciado a ninguno de nuestros reclamos. No porque hayamos abandonado nuestras convicciones. No porque hayamos olvidado nuestros principios. Fuimos, somos y seremos consecuentes con nuestra lucha. Pero estimo que en el Bicentenario las diferencias de criterios deberán supeditarse a un sentimiento común y noble: la grandeza de la Patria”.

Finalmente, Biolcati hizo referencia a la necesidad de promover un mensaje de esperanza: “Cuando en julio de 2010 estemos inaugurando La Rural del Bicentenario, quisiera que mi mensaje contenga y promueva la esperanza. Esperanza de un devenir nuevo, próspero y audaz para el campo, con el que crezca la producción preservando el medio ambiente, se desarrollen las economías regionales y seamos abastecedores de los mercados mundiales. Yo tengo la esperanza de que, con la voluntad, la creatividad, la inteligencia y el esfuerzo de los argentinos, y con la ayuda de Dios, lo lograremos. La Patria lo necesita”.

Por su parte, Claudio Dowdall, director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires expresó: “Todos juntos vamos a convertir a esta Rural del Bicentenario en una muestra sin precedentes. Lo haremos entre todos, como entre todos hicimos este formidable Centro de Negocios agropecuarios y agroindustriales de nivel internacional que crece y se perfecciona año tras año. Esta edición especial de la tradicional Exposición Rural contará con instalaciones de profundo contenido cultural e histórico destinados a homenajear a la patria y a todo lo que el campo le aportó al progreso de esta Nación”.

Durante la Rural 2010 Bicentenario se realizará el III Foro de Genética Bovina y el Foro Latinoamericano de Bioenergías. Además, tendrá lugar la Ronda de negocios de Genética Bovina junto a la Fundación Export.Ar, y el Salón de Regiones y Agroalimentos, y se contará con un espacio para demostraciones de camionetas 4x4.

El evento de lanzamiento congregó a las máximas autoridades de la Sociedad Rural Argentina y de La Rural S.A., directivos de las empresas expositoras y sponsors. El salón estuvo ambientado con los colores patrios y envuelto en una bandera argentina gigante, de 100 metros de largo y 9 metros de alto, sobre la que se proyectaron imágenes de la historia de la Nación.

Durante el evento se entregaron medallas conmemorativas del bicentenario a los expositores que ya confirmaron su presencia en la próxima edición de la muestra que ya cuenta con un 86% de stands vendidos.

También se entregaron distinciones a las Asociaciones de Criadores de las distintas razas que participaron en la Exposición Rural del Centenario y que participarán en la Exposición Rural 2010 Bicentenario y una distinción especial a la empresa Yomel por haber participado en la exposición de manera ininterrumpida durante los últimos 35 años.

La 123º Exposición Rural contó en el 2009 con alrededor de 850 mil visitantes, 1800 periodistas acreditados, 4000 animales en competencia, más de 400 stands y 50 charlas y seminarios.


 


«« Volver »»

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®