Informacion de Henderson


Mié 03 De Feb Del 2010
21:50:04
CIERRE MERCADO DE CEREALES
Soja

» Mercado local. Contrarrestando fuertemente con las subas de ayer, hoy se observó una caída de $ 40 en el nivel de las ofertas por la mercadería disponible. De esta forma, los valores que pagaban las fábricas ubicadas en la zona de puertos del Up-River quedaron en apenas $ 910 por tonelada, lo cual derivó en que casi no se registren negocios en la Bolsa de Comercio de Rosario a lo largo del día. En tanto, no hubo operaciones en el mercado forward, donde los niveles de precios descendieron a U$S 213 para la posición Mayo/10.

» Chicago. La consultora Informa Economics publicó hoy sus estimaciones de producción para Sudamérica y esto impactó negativamente en los mercados luego de que las cifras excedieran los niveles calculados hasta el mes anterior. El buen clima imperante en las principales zonas productoras de esta región sustentó esta decisión, que llevó a los futuros más cercanos de la oleaginosa a ceder más de U$S 6 en la jornada. Los fondos de inversión fueron netos vendedores y esto aportó en el mismo sentido, al igual que lo hizo el fortalecimiento del dólar luego de que se informara un desempleo menor a lo esperado en Estados Unidos.

Maíz

» Mercado local. Los negocios reportados por la Bolsa de Comercio de Rosario alcanzaron hoy unas 6 mil toneladas, según lo informado por la propia institución. Este volumen se registró a un valor de U$S 110 por tonelada que ofrecían los exportadores por entrega sobre la posición Marzo/10.

» Chicago. El dólar alto condicionó negativamente la evolución del forrajero, al igual que lo hizo con el resto de los commodities. La caída del petróleo contagió de la misma forma a los futuros de maíz, que fueron afectados también por una voluminosa liquidación de contratos por parte de los fondos de inversión. Éstos redujeron su posición en alrededor de 14 mil contratos hoy y presionaron a las posiciones más cercanas del grano a un descenso de casi U$S 5 en el transcurso de la sesión. De la misma forma operó la buena perspectiva de cosecha en Brasil y Argentina, cuyas producciones fueron estimadas en alza por una consultora privada.

Trigo

» Mercado local. No hubo actividad nuevamente en la Bolsa de Comercio de Rosario al mantenerse retirados de la comercialización interna los exportadores ubicados en la zona del Up-River.

» Chicago. Sin novedades por el lado de la demanda, el mercado triguero volvió a desplomarse hoy, alcanzando el nuevo mínimo de los últimos cuatro meses. La abundante oferta internacional volvió a actuar como condicionante a la par del fortalecimiento del dólar. Las ventas de los fondos de inversión acompañaron en el mismo sentido, junto con la incidencia negativa que tuvo el buen clima prevaleciente en las regiones productoras de trigo de invierno en Estados Unidos. Todo lo anterior hizo que los contratos de futuros más cercanos perdieran algo menos de U$S 7 en el transcurso de la rueda.


 


«« Volver »»

 


MAS TARDE QUE NUNCA

MARCELO BARRIOS

DEJA TU MENSAJE

 


TOP`HITS

Natalia Ferlaino

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®