Informacion de Henderson


Jue 04 De Feb Del 2010
23:06:42
Firman çun convenio “MATba” y “MAIZAR” para darle previsibilidad a las operaciones de los productores de maíz
El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) firmaron un convenio para promover y difundir el uso de las herramientas de cobertura ante la variación de precios y para fomentar la transparencia y eficiencia en los mercados de granos.

El convenio prevé que ambas asociaciones trabajen en conjunto para aumentar las operaciones realizadas en el Mercado a Término como porcentaje de la cosecha total de maíz y, eventualmente, las de otros productos de la cadena de valor. En la actualidad, alrededor del 10% de la cosecha de maíz pasa por el MATba, mientras que hace 10 años ese porcentaje superaba el 35%. Con este convenio esperamos que en los próximos diez años, el 100% de la cosecha se negocie en el MATba.

“Desde hace más de un siglo, el MATba es el bastión de los mercados de granos institucionalizados, permitiendo que los integrantes de la cadena agrícola puedan asegurar sus precios otorgando previsibilidad a sus negocios. El descubrimiento de precios, y su correcta traslación desde los usuarios finales a los sectores de la producción, hacen de este mercado de futuros una herramienta imprescindible para el desarrollo de la agro-industria nacional”, dijo Guillermo A. Desiervi, presidente del MATba.

“La transparencia de la formación del precio de los productos estimula las inversiones al generar un horizonte previsible tanto para el productor, los proveedores de insumos y las industrias. A través de las coberturas de ventas o compras a futuro y del uso de las opciones, los productores, las industrias y los proveedores de insumos pueden acotar los riesgos de sus negocios”, dijo el presidente de MAIZAR, Santiago del Solar durante la firma del convenio.

“Estas herramientas son fundamentales para dar fluidez, certeza de precio y, por lo tanto, para contribuir a la financiación de toda la cadena del maíz en un marco de mayor previsibilidad”, agregó del Solar.

También se desarrollarán cursos y talleres sobre el uso de las herramientas del MATba, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el interior del país, buscando difundir la importancia del cuidado de los instrumentos técnicos que hacen al funcionamiento de los mercados y la forma en que éstos impactan en el crecimiento sustentable de todos los eslabones de la cadena del maíz y sorgo argentinos, así como en las comunidades donde estas cadenas funcionan.

 


«« Volver »»

 


RELAX SOUND

Hugo Luis

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®