Informacion de Henderson


Jue 04 De Feb Del 2010
23:07:41
CIERRE MERCADO DE CEREALES
Soja

» Mercado local. Hoy se observó una leve mejoría en el nivel de las ofertas por la mercadería disponible en los puertos del Up-River, alcanzando las mismas los $ 920 por tonelada. El volumen de negocios registrado a este valor resultó ser escaso a lo largo del día, siendo nulo en el caso de las operaciones forward. Esto último se dio a raíz de una contracción en los valores ofrecidos hasta un nivel de U$S 211 para la posición Mayo/10.

» Chicago. La situación de sobre-venta que caracterizó al mercado hoy lo volvió propenso a un rebote técnico, que llevó a los contratos de futuros más cercanos a escalar algo más de U$S 2 en la sesión. La participación compradora de los fondos de inversión fue contrarrestada por el buen clima imperante en Sudamérica, que permite proyectar una cosecha muy voluminosa este año. La suba del dólar a su mayor nivel frente al euro de los últimos siete meses limitó aún más las ganancias, al igual que lo hizo el hecho de que las ventas externas estadounidenses quedaran por debajo de lo que preveían los operadores.

Maíz

» Mercado local. Se relevaron negocios por alrededor de 10 mil toneladas en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario durante la jornada de hoy. Esto a partir de que las ofertas de los exportadores que operan en la zona de puertos del Up-River mejoraron sus ofertas con relación a la rueda anterior, trepando las mismas a un nivel de U$S 112 por tonelada para la posición Marzo/10.

» Chicago. Hoy se produjo un rebote técnico en las cotizaciones del forrajero tras la fuerte caída que lo llevó a su menor nivel de los últimos cuatro meses. Sin embargo, el fortalecimiento que evidenció el dólar en la sesión incidió en forma negativa sobre los futuros y limitó su tendencia ascendente. La caída del petróleo contagió de la misma forma a los futuros de maíz, que cerraron la rueda con leves subas en sus posiciones más cercanas, y prácticamente neutralizaron las ganancias registradas en la apertura.

Trigo

» Mercado local. El recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario volvió a carecer de participación activa del sector exportador, lo cual derivó en que la comercialización interna termine siendo nula a lo largo de la jornada.

» Chicago. Las coberturas realizadas por los fondos de inversión empujaron al alza al mercado, luego de que los futuros cayeran ayer a su menor valor en cuatro meses. Las posiciones más cercanas de éstos cerraron la sesión con subas superiores a los U$S 2, limitadas por la abundante oferta internacional del cereal. La firmeza que caracterizó al dólar en el transcurso de la jornada aportó en el mismo sentido, presionando negativamente a todos los commodities en general. Las exportaciones estadounidenses estuvieron en línea con lo previsto por los operadores y no tuvieron un impacto significativo en los precios, que recibieron apoyo del anuncio de licitación de compra por algo más de 100 mil toneladas por parte de Marruecos.

 


«« Volver »»

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®