Informacion de Henderson


Lun 26 De Abr Del 2010
20:39:58
ExpoDaireaux crece un 30%
Organizada por Productores en Cambio y Municipalidad de Daireaux


Del 14 al 16 de mayo, la única muestra de la región oeste de Buenos Aires con dinámicas de maquinaria a cielo abierto será un 30 % más grande. En un predio nuevo, más de 150 expositores contarán con todo el espacio necesario para exponer sus productos y realizar sus demostraciones de agricultura de precisión, siembra, cosecha y pulverización.

En el año del centenario del distrito, la cuarta edición de ExpoDaireaux se viene a todo galope, y los resultados de las ediciones anteriores fueron tan favorables que los organizadores decidieron ampliarse a un nuevo espacio, un 30% más grande. Del 14 al 16 de mayo, sobre la ruta 65 –cerca del Aeroclub de Daireaux-, más de 150 expositores estarán presentes, y los mejores fierros contarán con 30 hectáreas de soja y maíz para las dinámicas de siembra, pulverización y cosecha, una demostración y curso de patinaje y tiro de barra de tractores y un semiestacionario de pulverización.
Este año, ExpoDaireaux, que se ha convertido además en una de las principales citas de la agenda ganadera, contará con 14 cabañas con más de 20 corrales de hacienda. La consignataria Monasterio volverá a estar a cargo del tradicional remate que en esta ocasión sumará entre las 2500 y las 3000 cabezas.
La exposición, que el año pasado recibió a más de 20000 personas, cuenta con el auspicio de Metalfor, Agrometal, Cruccianelli y el Banco de la Nación Argentina. Con la entrada, que tendrá un valor de 15 pesos, los asistentes podrán participar del sorteo de un automóvil 0 km. Los organizadores dispondrán de micros para el traslado desde localidades vecinas y habrá espectáculos abiertos y elección de la reina.

Un crecimiento sin techo

Además de brindar la posibilidad de acercarse a las tecnologías para la región y tomar contacto con las empresas proveedoras de insumos y herramientas, ExpoDaireaux también es la mejor forma de conocer la experiencia que un grupo de pequeños y medianos productores locales han logrado trabajando codo a codo con la municipalidad.
Daireaux es considerado modelo de desarrollo. El motivo radica en las numerosas acciones que la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad ha implementado en los últimos tiempos en conjunto con el grupo Productores en Cambio (PEC), una agrupación de 100 productores chicos y medianos que desde hace 9 años trabajan de manera asociativa.
Walter Martín, secretario de Desarrollo local, destacó que el plan de trabajo que vienen encarando desde hace una década aborda 4 ejes: la sustentabilidad, la productividad, el desarrollo agroindustrial y el fortalecimiento de la empresa agropecuaria. “Desde el primer momento trabajamos en el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios. Buscamos que tengan escala, que accedan al financiamiento, a las innovaciones tecnológicas, que mejoren su comercialización”, agregó.
Actualmente, el sector primario representa más del 70% del producto bruto local, razón por la cual el Municipio pone especial énfasis en darle valor agregado a la producción. “Está a punto de inaugurarse una fábrica de biodiesel, que es muy importante porque es la única en toda la zona y porque le aporta valor agregado a nuestras materias primas. Estamos trabajando con el ganado porcino, con cerca de 35 productores, y hemos logrado importantes avances en materia avícola, que vamos a estar presentando en ExpoDaireaux”, agregó el dirigente.
También se están llevando adelante ensayos comparativos de rendimiento de maíz, girasol y soja en combinación con el INTA. Asimismo, se trabaja junto al área de manejo de suelos de la Facultad de Agronomía de la UBA para lograr la sostenibilidad del recurso suelo, a partir de la concepción de que un mal uso impacta a largo plazo sobre la comunidad de Daireaux.
Finalmente, como el municipio está alcanzando su techo en producción agrícola, se ha propuesto expandir el abanico y fortalecer la producción ganadera, para lo cual se trabaja en la tecnificación forrajera.

Más información en www.expodaireaux.org.ar

 


«« Volver »»

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®