Informacion de Henderson


Lun 26 De Abr Del 2010
20:51:39
"Hay una fuerte decisión de solucionar los problemas de pequeños y medianos productores"
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, distribuyó hoy 2,9 millones de pesos del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria para asistir a pequeños y medianos productores trigueros del sudoeste bonaerense afectados por la sequía, y anunció la creación de un fideicomiso ganadero por 30 millones de pesos para la región.

Así lo hizo este mediodía en Coronel Pringles, en el marco de una gira que se extenderá hasta el viernes e incluirá la visita a todos los municipios del sudoeste bonaerense, informó la cartera agropecuaria.

"La Presidenta nos encomendó establecer un intercambio mano a mano con los pequeños y medianos productores del sudeste bonaerense, para entablar instancias de trabajo territorial e implementar soluciones concretas para cada necesidad", sostuvo.

Se trata de una ayuda económica destinada a fomentar la siembra de trigo de la campaña 2010/11, que beneficiará a más de 300 productores a través de la Ley Nacional de Emergencia.

Acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich; y el intendente Carlos Oreste, se reunió con productores y entidades agropecuarias, frente a quienes aseguró que "hay una fuerte decisión del estado nacional de trabajar para solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores".

"De esta manera se puede precisar mejor cuáles son los requerimientos reales de cada región; siempre estoy dispuesto a escuchar y a ofrecer soluciones", agregó.

Y, en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, anunció la creación de un fideicomiso de $30 millones para fomentar la ganadería del sudoeste bonaerense.

Al respecto señaló: "este Plan tiene la premisa de trabajar desde el territorio, porque entendemos que no hay una ciudad igual a la otra, y que cada localidad debe determinar las prioridades en materia ganadera".

Domínguez visitó además una planta frigorífica y entregó 250 mil pesos para refaccionar una escuela agrotécnica de Coronel Pringles.

Después de Pringles, Domínguez y Franetovich, acompañado por su gabinete, se trasladarán a Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Tornquinst, Coronel Rosales y Adolfo Alsina.

Domínguez tiene previsto volver a instalarse en la zona en las próximas semanas, se informó.

 


«« Volver »»

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®