Informacion de Henderson


Vie 06 De Ago Del 2010
11:38:05
6 de agosto: día del ingeniero agrónomo y médico veterinario
El 6 de agosto de cada año se recuerda el día de la enseñanza agropecuaria. Por tal motivo es considerado también como el día de los profesionales relacionados con el campo, es decir los médicos veterinarios, los ingenieros agrónomos , ingenieros en producción agropecuaria, zootecnistas y otros.
Esto es así en función de que el 6 de agosto del año 1883 (hace 127 años) comenzaron, por primera vez en el país, a dictarse clases relacionadas con las ciencias agropecuarias.
Este hecho tuvo lugar en el Instituto Santa Catalina que, en ese entonces, estaba ubicado en Lavallol, provincia de Buenos Aires.
Los profesores que dictaron esas primeras clases eran profesionales belgas, contratados especialmente por el gobierno argentino con la finalidad de formar a los primeros agrónomos del país, quienes serían, a su vez, formadores de formadores.
De esta manera nacieron las profesiones agropecuarias en el país, que desde entonces han estado aportando significativamente al desarrollo del sector primario nacional.
Efectivamente, tanto los veterinarios como los agrónomos y otros de carreras afines, desarrollaron a lo largo y a lo ancho del país múltiples trabajos de investigación. Éstos permitieron que el campo argentino se destaque en el mundo.
Los trabajos de los profesionales del campo sirvieron también a toda América y a todo el mundo, donde estos hombres y mujeres de las ciencias agropecuarias han sido reiteradamente reconocidos.

Pero estas profesiones, cobran especial importancia teniendo en cuenta que en este contexto político y económico se posiciona el campo como único sustento de la economía de muchas regiones y el más importante del país

La profesión del ingeniero agrónomo es una de las más nobles del mundo. Si nos remitimos a su lema: producir más alimentos en cantidad y calidad, en el menor tiempo, al más bajo costo, que sea rentable y preservando el ambiente.

Como profesionales del medio rural y ser humano es inherente intentar revertir la inequidad social, en el pedazo de mundo que nos ha tocado actuar, en un mundo donde la mayor parte de la población sobrevive en condiciones de pobreza y sin acceso a una alimentación saludable.

A nivel mundial (no estamos exentos en Argentina) sabemos que mueren más niños fundamentalmente y personas por hambre y desnutrición que por cualquier otra enfermedad y esto se da en un contexto de abundancia de alimentos, utilizados estos como moneda de cambio.

Saludamos desde el INTA local a todos los profesionales de las ciencias agropecuarias deseándoles por este medio un muy feliz día

Cordialmente, Ing. Agr. César Spagnuolo. INTA Henderson.

 


«« Volver »»

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®