Informacion de Henderson


Mar 16 De Nov Del 2010
13:16:12
LOS RESIDUOS: UNA PREOCUPACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD
El día 15 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Campo, una reunión consecutiva a la realizada días atrás con la gente del SPAR.
Se hallaban presentes el Intendente Municipal Enrique Tkacik, el Concejal Enrique Freixá, el Director de Inspección Carlos Bauntgarner, la Inspectora Jefe Distrital Marta Biain y directivos de las distintas instituciones educativas del Distrito.
Los temas que se trataron, para la pronta puesta en marcha del programa de clasificación de residuos, fueron principalmente los modos de implementación de la campaña, que ya comenzaría a hacerse en las escuelas, concienciando a los alumnos, comunicadores ante la familia de la manera de tratar los residuos orgánicos e inorgánicos.
No solo se tuvo en cuenta el tema de las bolsas de color verde para residuos orgánicos, sino que también se habló sobre el método a utilizar para su recolección, surgiendo como gran posibilidad la idea de que saldría junto al compactador, que recogería diariamente lo orgánico, por detrás un camión recogiendo lo inorgánico.
Se tuvo en cuenta que los días miércoles, viernes y domingos se realizan dos viajes con el compactador, y sumándole un camión harían falta dos empleados más, agregando que en verano la basura se incrementa y son 3000 Kgs más por día, que lo que se recoge en otras épocas del año.
Se llegó al acuerdo de consensuar logos, folletos y campañas, para no confundir a la población sobre cuáles son los materiales que van en bolsa verde y cuáles no. En este sentido es probable que se hable con los comercios para que las bolsas, que por ley deben ser biodegradables, se traten de entregar en el color habitual, pero en lo posible utilizar algunas verdes para que la gente luego pueda depositar el residuo orgánico en estas, y el resto de cualquier color, donde iría lo inorgánico.
El día jueves 25, sería la reunión donde quedaría ya definido el logo, el diseño de folletos, los videos, y todo material de publicidad.
Otro tema que se trató fue el de los perros sueltos, que hacen desastres con los residuos antes de que llegue el compactador.
En cuanto a los silos bolsa, se propuso que las escuelas rurales, podrían juntarlos para su venta posterior, ya que tienen valor de reventa.
Los bidones de agroquímicos es una de las cuestiones más difíciles, ya que no se pueden utilizar si no se les realiza un triple lavado con un producto, y de hacerlo, el líquido que se derrame podría ser contaminante de suelos, por lo que seguramente se haría un acopio de los mismo en algún lugar para su posterior traslado o venta.
Es idea de esta gente realizar el lanzamiento y la puesta en marcha el 1 de diciembre, por lo que se está trabajando contra reloj en la realización de campañas y concientización.
También es probable que en cada evento que se realice en la comunidad, aparezcan folletos o cartelería dirigidas a la toma de conciencia e información de cómo clasificar residuos.
La colaboración de todos hará que tengamos una ciudad más limpia preservando la salud de toda la población.

Oficina de Prensa Municipal

 


«« Volver »»

 


TOP 100

GUSTAVO SOTTINI

DEJA TU MENSAJE

 


TOP 100

GUSTAVO SOTTINI

DEJA TU MENSAJE

 


TOP 100

GUSTAVO SOTTINI

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®